
En una Cultura del Proyecto, el proyecto es el rey.
Si se cumplen el alcance, el presupuesto y el tiempo, el proyecto es un éxito.
Las personas no son mas que recursos a asignar mediante herramientas de planificación.
En una cultura de equipo, el producto es el rey.
La organización se construye alrededor de equipos multidisciplinarios y auto-organizados a los que se les da la libertad y la responsabilidad de pensar en una estrategia que creen que dará como resultado el mejor producto.
Nuestra visión:
- La cultura centrada en proyectos la podemos reconocer en muchísimas organizaciones.
- En una Cultura de Equipos se requiere un cambio de mentalidad centrado en la entrega de valor: el “outcome” y no el “output”.
- En el articulo pone un ejemplo de colaboración entre proveedores donde lo primero que hacen es tirar la tarjeta de presentación para realmente colaborar como equipo.
- Según nuestra visión, lo segundo que deberían hacer es mostrar cuál es su propuesta de valor hacia la agilidad para facilitar este trabajo colaborativo.
Con esto lo que generamos es:
- confianza -> confiamos en aquello que las personas aportan.
- empatía -> entendemos los condicionantes del entorno para que una persona pueda realmente aportar su propuesta de valor.
- motivación -> generamos actitud a partir de la propuesta de valor de cada persona.
- Sinergias -> podemos colaborar mezclando perfiles que se complementan
- Liderazgo consciente -> permite ayudar a todo el mundo a aportar su propuesta de valor. Sacar lo mejor de uno mismo en beneficio del equipo y ayudar a sacar lo mejor de los demás en beneficio del “outcome”.
Facebook Comments