Manuel Díaz Cebrían realizó un viaje de vacaciones a Bali en Indonesia el cual resultó todo una experiencia fuera de este mundo, mostrando una imagen diferente del mundo que vivimos cotidianamente. ¿Te imaginas llegar al Hotel Indah construido todo con bambú? Un hotel ubicado en el complejo de Green Village Bali creado por John Hardy acompañado de su hija arquitecta que desarrolló Green Village.
Este viaje deja impactada la mente y los recuerdos de Manuel, quien decide explorar como un escenario como el que vio en Bali podría replicarse en su nativo país México, lejos de su actual lugar de residencia en Londres.
Un día Manuel Díaz Cebrían viaja a Chiapas y descubre un lugar fuera de serie, la Finca de Argovia de Bruno Giesemann donde descubre un material natural útil para la construcción de inmuebles, la creación de muebles con características únicas. Manuel en su andar por el mundo comenta el tema con Juan Solari, conocido como “El Demoño Azul”, y realizan una conversación en feedme News Español para compartir el hallazgo.
Como reacción a la entrevista, Jorge Zavala amigo de Manuel Díaz Cebrían se reencuentran en el ciberespacio por medio de las redes sociales y conversan de las maravillas que tiene el bambú. En la exploración mutua comentan del video de Pablo Van der Lugth en TEDx con el título “Bamboo to Save the World”, un video de referencia que abre la mente a como este mundo que todos queremos hacer mejor puede beneficiarse de lo que tenemos a la mano y está disponible.
Con este escenario, en mente te invitamos a conocer perspectivas de actores activos en el tema con puntos de vista diferentes que alimentan la curiosidad y nos acercan a ideas y alternativas para que conozcas el tema con la invitación de que seas un participante activo en nuestra comunidad y enriquezcan la experiencia y conocimiento de este material legendario que tenemos a la mano para hacer un mundo mejor.
Facebook Comments