Fortalezas de las cadenas productivas de los Pueblos Mágicos

Jalpan de Serra

Comité Ciudadano

Integrado en el año de 2009 para poder cumplir con el Requisito que marcaban las reglas de operación para postular a los pueblos al nombramiento de “Pueblo Mágico”, estando en ese entonces Olga Roldán y  Alberto Meníndez como encargados de Turismo.

Iniciamos unos pocos en el comité, integrándose diversas personalidades del quehacer de nuestro pueblo, desde entonces recibí la invitación directa para participar al frente del comité ciudadano.

Es preciso mencionar que nuestra labor ha sido particularmente de acompañamiento, en tanto que la labor de las diversas administraciones que han transcurrido y hasta la fecha han impregnado su propio sello en la visión de considerar la importancia de pertenecer a este programa a nivel nacional.

Por tanto, en este comité ciudadano La Magia de Jalpan, nos ocupamos actualmente de observar, proponer y actuar sobre los lineamientos que deben prevalecer en primera instancia para mantener el nombramiento como pueblo mágico a través de la integración de propuestas como lo son planteamiento de reglamentos orientando al comercio, a las buenas prácticas ambientales y a la preservación de nuestros principales sitios naturales.

No quisiera pasar la oportunidad para mencionar que en el comité actual nos acompañan Marina Rendón, experta en educación ambiental, hortalizas y creaciones artesanales. Paty Márquez apasionada por el cuidado ambiental; Lázaro Blanco, presidente de la Cadena Productiva; Juan Pablo Rosales, Ex Director de Turismo e incansable luchador social; Guadalupe Rendón, experta en aspectos legales y de urbanismo; Adriana Olvera  Ex Directora de Turismo y Empresaria local; Eduardo Amador, proyectista y especialista en Cuencas.  Por tanto y dadas las características anteriores nuestro equipo de trabajo se mueve en torno a la preservación y promoción consiente. Actualmente trabajamos con la cadena productiva la integración de propuestas basadas en la experiencia del visitante, con un enfoque sustentable, sin duda un gran reto, pero el amor por nuestra labor y el espíritu inquieto nos llevarán a conseguirlo.


Lázaro Blanco Arriaga 

Director Cadena Productiva


Jalpan de Serra Querétaro, Colonia el Puente, C.P. 76340
lazaro.blanco@outlook.com

San Joaquín

 Tel. Municipio: 441 138 7166 

Tel. Cadena productiva: 441 135 1086

 sanjoaquinmagico@gmail.com

antiguaroca8@gmail.com

Comunicación.sanjoaquin@gmail.com

https://www.sanjoaquin.gob.mx/

https://www.facebook.com/sanjoaquin.pueblomagico

https://www.facebook.com/Cadena-Productiva-Tur%C3%ADstica-Mineral-De-San-Joaqu%C3%ADn-2383250018595692


Facebook Comments

Scroll al inicio