¿Te gustaría aprender de manera eficiente y acelerada?

La cantidad de videos producidos que están al alcance de tu mano en cualquier tema que te interesa sobrepasa el tiempo disponible en tu vida, cada video que vemos tiene escondido destellos de conocimientos, experiencias y referencias que son valiosos en distintas maneras. El gran reto es descubrirlos o que los descubran otras personas y te compartan sus descubrimientos.

En un mundo colaborativo, con herramientas de comunicación creciendo para facilitar la interacción con personas con perfiles e intereses semejantes provoca la curiosidad de como ser mas eficiente en aprender a aprender, recordar lo aprendido, extender la sabiduría y compartir con personas con intereses comunes. 

Te invito a que explores el método de Aprendizaje Efectivo utilizando los Knoogets que compartimos en esta página.

Para empezar la experiencia tenemos el tema “Knowledge Brokers” o “Agentes de Conocimiento” con la conversación: Brokers científicos: facilitadores de la relación entre la ciencia, la industria y la sociedad que dura 1:23 horas, en el cual hay una infinidad de Knoogets que rescatar.

Conoce los Knoogets

La manera tradicional es ver el video completo, tomar notas y después elaborar un resumen. Lo que implica para cada persona interesada invertir de 2 a 4 horas de trabajo.

Te invitamos a conocer los Knoogets creados por distintas personas integrados a una herramienta que facilita el aprendizaje por medio de repetición espaciada.

Instala ANKI en tu computadora Windows o Mac o tu teléfono móvil iPhone o Android, la cual es gratuita en todas las plataformas, excepto en iPhone que tiene un precio de $24.99 US Dlls.

Después carga el Deck “Brokers Científicos” disponible en nuestro sitio. Este es un archivo autocontenido que te proporciona acceso a los Knoogets relacionados con el video.

Experimenta usando este primer deck y comparte tus comentarios en esta página, así como si necesitas ayuda.

¿Cómo aprender eficientemente?

La primera parte de la experiencia es conocer una forma nueva de aprender o volver a utilizar métodos que conoces en una nueva experiencia. Después de tener una experiencia, viene el siguiente paso: desarrollar tu propio material, el cual tenemos un curso que cubre:

  • Conoce cómo funciona el aprendizaje en repetición espaciada
  • Emplea a profundamente las herramientas con ejercicio en grupo para un aprendizaje colectivo
  • Crea tus primeros Knoogets e integrarlos a tu portafolio de conocimientos
  • Desarrolla los hábitos para crear contenido y aprender constantemente.

Te invitamos a una sesión Premiere con un reducido grupo de participantes a conocer más de nuestro programa. Registrate en las fechas disponibles para sesiones en nuestro calendario.

Facebook Comments

Scroll al inicio