Rompiendo paradigmas para aportar valor

Interlub Group | The Uncommon Lubricant Company® es un ejemplo de la empresa del futuro que nació en 1984 con la iniciativa de Peter Freudenberg, alemán que llega a Guadalajara con un pensamiento único, ser “La compañía no común de lubricantes”, un concepto que se basa en ayudar a su cliente a tener las mejores soluciones específicas para cada necesidad, llevando la contra a la tendencia de estandarización para tener productos genéricos que tengan la ventaja de la economía de escala.

Con el principio de ver cada problema con otra óptica la empresa tiene un mantra oculto que identificar con el concepto:           

“No es pensar en innovar es innovar en cómo pensar.”

Lo que hace que Interlub Group se ha convertido en un líder de nicho donde encuentra problemas en el mercado antes de sus competidores. Una empresa ágil con una velocidad impresionante en plantear alternativas para solucionar un problema a partir de una infraestructura de tecnología, métodos propietarios de trabajo y un equipo humano altamente integrado que actúa en paralelo en forma multidisciplinaria y armónica para avanzar simultáneamente en cada frente del desarrollo de producto: en el área técnica para encontrar  una solución a partir de un acervo de conocimiento y experiencia, en el área de mercado para crear un concepto con potencial escalable a partir de una pequeña necesidad enfocado a solucionar el problema de un cliente cercano que representa un mercado global, en área financiera para crear un producto piloto con características de un producto industrial y en el área de producción para elaborar procesos de producción dinámicos para atender en volúmenes pequeños o grandes, de acuerdo a la demanda global identificada partiendo de escalas prácticamente de laboratorio.

La mentalidad desarrollada a lo largo de la historia de la compañía ha creado un entorno que está inmerso en la cultura organizacional de una manera tan fuerte capaz de reproducirse en forma natural en los colaboradores, ya que se genera un sentimiento de pertenencia único que provoca que la comunicación horizontal sea mucho más fluida que en organizaciones jerárquicas.

La frase:

“Pensar en pequeño para llegar lejos”

René Freudenberg, CEO de Interlub Group

parece ser antagónica a la forma común de pensar que se promueve referentes del mundo de los negocios. Con este ejemplo, se demuestra lo que la empresa es capaz de crear al identificar un problema que busca hacerlo lo más específico en un nicho de mercado para trabajar en forma íntima con el problema y las personas involucradas, con el fin de dar una solución sobresaliente que represente una mejor relación precio/beneficio que disminuye la presión de competir por precio en este nicho. Lo extraordinario de este pensamiento no detiene a la empresa a buscar a todos los potenciales usuarios de una solución específica que serán beneficiados con una solución de clase mundial.

Interlub Group, en su visión de aportar su capacidad y conocimiento se puso a prueba a sí mismo durante la pandemia donde desarrolló Ax-L un antiviral de efecto prolongado basado en nanotecnología para usos en sistemas de ventilación, superficies en lugares de mucho tráfico o recubrimiento de telas para cubrebocas, el cual desarrolló en un tiempo muy corto y lo puso en el mercado. Un tiempo que para muchas empresas sería imposible y para Interlub Group es parte de su vida cotidiana.

Esta capacidad de desarrollo de productos ha hecho que en 2018 recibiera el Premio Nacional de Calidad como reconocimiento a su labor de crear una empresa de clase mundial con enfoque de negocio: “Los problemas menos comunes son los más críticos” creando valor con soluciones a la medida porque cada cliente es único desarrollado a partir de capacidad científica y tecnológica aplicada con agilidad y calidad con un equipo que comparte una cultura de trabajo y empodera a sus colaboradores de todas las áreas a incrementar, en forma colectiva, la satisfacción de clientes satisfechos.

Interlub Group es una empresa modelo para aprender cómo la innovación forma parte de su DNA, siendo uno de los elementos que está a lo largo de toda la organización con un enfoque en el propósito de crear los mejores productos para cada cliente. La mejor lección aprendida la define Interlub Group como: “Atrévete a desafiar lo común”. Lo que provoca la confianza de ser audaz en un entorno de seguridad y desafío para salir de lo normal para que el espíritu de excelencia se convierta en la normalidad.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top