Una manera simple de imaginar lo que eres capaz de llevar a cabo es por medio de un ejercicio de viajar imaginariamente al futuro, llegar con tus ideas y sueños a una situación que se encuentre a tres años de distancia del día de hoy y voltear a ver al pasado.
Imagina lo que quieres lograr en una aventura de desarrollar tu propio emprendimiento, ya este una empresa, diseñar un producto, crear una actividad o lo venga a tu mente.
Una vez que tienes una idea en la mente, toma una hoja de papel y elabora los puntos mas importantes que tiene tu idea. Imagina el nombre de tu aventura, los resultados que lograste, las personas que estuvieron involucradas contigo y los resultados con lujo de detalle.
Por ejemplo, imagina que quieres crear una comunidad de expertos en el hacer turismo de aventura. Piensa en algun lugar maravilloso como por ejemplo la Sierra Gorda en el Estado de Querétaro y piensa en un lugar en especial. Bucareli es un lugar increíble y ahí decidiste crear un recorrido por las ríos y las montañas que te llevaron a descubrir bellezas naturales únicas.
Como parte de sueño pensaste en que lo visitaría cada año mas de 10,000 personas para hacer un retiro para aprender a conocer cómo crear un ambiente sostenible donde cada visitante, ayudó a mejorar el ambiente de distintas maneras. Sembrando arboles, creando mecanismos de regeneración de la fauna, manteniendo el agua cristalina y cada vez que un visitante dejo el lugar, este mantuvo su nivel de autenticidad natural.
Con este ejercicio fuiste capaz de crear todo un movimiento naturista.
El ejercicio te ayudo a poner por escrito en una sola hoja, tu visión, tu recorrido y el plan para alcanzar tu meta.
Durante el tiempo estaremos colocando narrativas de personas, que como tú se han atrevido en crear su sueño, ponerlo por escrito, compartirlo con el mundo antes de iniciar el viaje al futuro para convertir ese sueño en toda una realidad.
Facebook Comments