Agricultura Orgánica

This message is only visible to admins.
Problem displaying Facebook posts. Backup cache in use.
Error: (#200) Provide valid app ID
Type: OAuthException

Invitado:

Jairo Restrepo Rivera 

Originario de Colombia, brasileño por adopción, Jairo  es especialista en Agricultura Orgánica al igual que consultor internacional para América Latina, el Caribe, Australia, África y Europa e Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal de Pelotas en Río Grande, Brasil. 

Ha escrito y publicado artículos científicos y 14 libros con el tema de la Agricultura Orgánica, tales como “ABC de la agricultura orgánica” “Cromatografía” “La Luna” “Manual práctico de agricultura orgánica y panes de piedra”y su último libro “Mierda a la carta”, ha impartido conferencias y cursos a través de todo el mundo, con temas como agricultura orgánica, biofertilidad, protección ambiental y desarrollo sostenible, como ha participado en 37 universidad e institutos de investigación.

Restrepo junto con la Asociación de Agricultura Regenerativa han realizado 7 giras formativas, desde Junio del 2013 hasta 2015, recorriendo toda Iberia para generar divulgación.

Ha visitado toda Sudamérica para dar asesorías sobre ministros, dar charlas en las universidad y  enfatizar que es enemigo declarado del acérrimo de los agrotóxicos.

Es muy conocido por su manera tan provocativa de expresar sus ideas y conceptos como con su lema “Con agua y mierda no hay cosecha que se pierda”.

Su propuesta de agricultura orgánica, hace referencia a pensar sanamente, ¿y qué es esto? Eliminar los factores de riesgo para la salud, prevenir factores de riesgo de enfermedades para todos los consumidores y la gran satisfacción de cuidar el medio ambiente, su agricultura es sana porque no va en contra de la vida, sino más bien a favor de ella. Busca la independencia de los insumos que se impusieron en el aprendizaje académico y que se encuentran aliados a la industria, provocando que las universidades tengan negocios y no compromisos. 

“La agricultura orgánica es como la arquitectura de la vida, ella nos permite que la modifiquemos, la rediseñemos y la recreemos de mil manera para hacerla infinita”

www.lamierdadevaca.com

Spotify con el podcast “Cuando la tierra habla”

https://www.instagram.com/lamierdadevaca/

Youtube Jairo Restrepo


Facebook Comments

Scroll to Top