EMPODERAR a nuestro Equipo

En la pasada píldora estuvimos hablando de Liderazgo Consciente, definido por un objetivo COMPARTIDO, generar CONFIANZA y generar BIENESTAR. Sobre este tercer punto de generar bienestar propusimos una serie de pasos a la acción concretos. En la píldora de hoy vamos a hablar de “EMPODERAR a nuestro Equipo”

Para empoderar a los equipos vamos a hablar de 3 puntos clave:

  1. Confianza Debemos poder confiar en nuestro equipo, esto implica saber qué aporta de valor cada persona para entender su perspectiva y su forma de hacer las cosas (que posiblemente difiere de las nuestras).
  2. Facilitación El líder es un facilitador, que ayuda a su equipo. Facilitación tanto a nivel de impedimentos externos como impedimentos internos. Como facilitador ayuda a sacar lo mejor de cada persona para crear sinergias y colaboraciones.
  3. Líder, NO se trata de ti. Empoderar a los equipos requiere mantenerse en un segundo plano. El foco está en el EQUPO, les ayudamos (facilitamos) con herramientas y les otorgamos la confianza necesaria para decidir y actuar. El logro es del equipo.

Pasos a la acción

  1. Confianza – Descubre y pon de manifiesto qué aporta de valor cada persona del equipo. Apela a esta aportación diferente de cada persona para entender su perspectiva.
  2. Facilitación – Dale al equipo las herramientas que necesita para ser autónomo y libertad para tomar decisiones. Tolera la equivocación, de cada error se saca un aprendizaje valioso.
  3. No se trata de ti – Evita hacer sombra. Celebra los éxitos del equipo.

Explora:

Libro “Diversidad Invisible y Cultura Transformacional”

Talleres y Cafés Transformacionales en Discord – https://bit.ly/CTDscrd

Comunidad en LinkedIn – https://www.linkedin.com/groups/9163639/

Facebook Comments

Scroll al inicio