El Propósito Compartido

Introducción:

En las pasadas píldoras hemos estado hablando de las “luces y sombras del lider” y de cómo generar confianza y bienestar para que nos sigan. Otro punto del liderazgo consciente es el de tener un objetivo común. Hoy vamos a hablar del Propósito Compartido como otra de las herramientas potentes para generar “Actitud Transformacional”.

  • El Propósito colectivo nos sirve como un faro, un motivador que inspira a seguir el camino.
  • Para ello es importante que aquello que hagamos, tenga un impacto positivo en nuestro entorno y el cliente valore lo que estamos haciendo.
  • Cuando sentimos que el proyecto aporta valor, es cuando se puede convertir en inspirador y por tanto también en un Propósito Colectivo.
  • Ahora bien, para generar ACTITUD Transformacional, es imprescindible conocer, dentro de este Propósito Compartido, yo qué papel juego y cuál es mi aportación.
  • El propósito particular es aquello que SOY dentro del proyecto. Esto está directamente relacionado con el VALOR que aporto.
  • Podemos construir nuestro Propósito Particular que estará directamente vinculado al colectivo.
  • Cuando me valoran por lo que soy, lo que soy tiene impacto en el proyecto y éste además tiene un impacto de valor en el cliente, estamos utilizando el Propósito como eje vertebrador y constructor de Actitud Transformacional.

Pasos a la acción

Os proponemos 2 pasos para construir Propósito Compartido y Propósito Particular de un proyecto en el que estéis trabajando para generar ACTITUD Transformacional:

  1. Piensa en el impacto de VALOR que obtiene el cliente con este proyecto. Transforma este impacto en el PROPÓSITO del proyecto.
  2. Piensa ¿Qué aporto yo a este propósito? ¿Cómo contribuyo de forma positiva y con valor? Convierte tu aportación de valor en tu Propósito Particular.

Explora:

Facebook Comments

Scroll al inicio