Arte, frutos, magia y tequila

INNOVARTE — Periódico Mural

Jorge Zavala y Moisés Galindo

“Darle un nuevo sabor al mundo es regresar a nuestros orígenes”. — Jorge Zavala

Cuando celebras tus logros, dices salud a tus amigos, con quienes compartes tus experiencias de vida. Una forma de hacerlo es invitándolos a disfrutar de una buena bebida; qué mejor que con un tequila.

Jalisco es un icono mundial, al cultivar su agave Weber y destilar su famosa y tradicional bebida que se produce desde el siglo 16, reconocida mundialmente por su denominación de origen.

El dinamismo y evolución del estado ha incorporado nuevos cultivos; en las últimas décadas aumentó la producción de frutos rojos, entre ellas el blueberry, capulín, frambuesa y la fresa, entre otras más.

Su producción tiene una interesante cadena de valor, que incluye desde la comercialización como fruta en los mercados, congelarse para enviarla y tenerla disponible en cualquier parte del mundo, durante todo el año más allá de la temporada de cosecha.

Por supuesto también se procesa para preparar aromatizantes, colorantes, saborizantes y otros usos más.

Esta variedad de frutas tiene su escenario turístico y de entretenimiento: Visitar Tequila, experimentar las bebidas y la gastronomía en fin de semana en ese pueblo mágico; brindar con tequila y cantar con los mariachis.

¿Te imaginas que puedas recorrer el campo para ver cómo se produce la fruta? Podrías aprender a sembrarla, llevarte a tu casa un kit para crear un huerto en la azotea y aprender a hacer mermeladas con tu marca. Observa la idea en este video https://bit.ly/innovarte_203

Convierte en arte los campos de frutas y desarrolla juegos de salón donde los protagonistas son los frutos rojos.

En este verano, que deseas tener experiencias únicas, quieres salir al campo y compartir el tiempo con la naturaleza; es un buen momento para InnovArte tu vida.

¿Te imaginas que tu hijo, que hoy tiene 3 años, celebre en algunos años más su fiesta de graduación en un pueblo que lleve tu apellido o que le inventes uno relacionado con un fruto rojo? Tal como Milton Hershey lo hizo en Pensilvania y lo puedes ver en el siguiente video https://bit.ly/innovarte_201.

Este verano capitalizarás lo aprendido durante la pandemia, darás rienda suelta a tu imaginación y romperás el aburrimiento de estar confinado.

Cada quien quiere una nueva experiencia para salir de regreso al mundo y es momento de pensar que puedes ser el siguiente Walt Disney, inventando un parque de diversiones, convirtiendo lo mundano en mágico, fascínate para ti y para todas las personas del mundo.

Qué tal disfrutar un sándwich, un pastel o un postre con base en la fruta roja, después de un recorrido energizante por el campo, donde pudiste conocer cómo se trabajan las frambuesas.

Para abrir tu apetito un tequila, una Caipiquila (Limón) o una Berryquila (frutos rojos) en hielo frappé y tequila (invento de Moisés); ordenas para compartir unos platos típicos y de postre un delicioso pay de frambuesa acompañada con café con licor de tequila.

Así experimentarás una agradable conversación con tus amigos o tu familia compartiendo como si estuvieras en el Museo de la Familia Disney, en San Francisco https://bit.ly/innovarte_205.

Esta es la maravilla de nuestra imaginación, soñar lo que deseamos, después navegar en el mundo digital disfrutando unos videos que te inspiren a tener una meta para el futuro.

Lograr hacer realidad estos sueños es un reto de vida que empieza con un sueño, sigue con un deseo y termina siendo realidad después de años de esfuerzo.

Vive la vida en plenitud, convierte tus sueños en realidad y permite que el mundo reconozca lo que tu lograste en algún momento del tiempo.

InnovArte es para todos y solo los que tienen la firme decisión de lograrlo lo pueden disfrutar. Tú eres uno de ellos. Es momento de empezar.

Los tips

– Imagina lo que quieres hacer diferente en este verano.

– Busca la inspiración y referencia viajando en video por el mundo.

– Toma una hoja de papel y dibuja tu sueño.

– Ahora, ya estas listo para iniciar el viaje a tu futuro.

– Blippi Raspberry Factory Tour | Learn Machines for Kids and FRUIT!

https://bit.ly/innovarte_203

– Hershey’s Chocolate World | Tour and Overview | Hershey, PA

https://bit.ly/innovarte_201

– The Walt Disney Family Museum in San Francisco – Detailed Tour and Walk Thru / Inside Disney History

https://bit.ly/innovarte_204

– Tour of The Walt Disney Family Museum in San Francisco

https://bit.ly/innovarte_205

Jorge Zavala es mentor en innovación en Silicon Valley.

@jzavala

Moisés Galindo es consultor en retail.

@RetailAuthority


Facebook Comments

Scroll al inicio